Red de Mindfulness de Agartam.

Evolución profunda y reducción del estrés basada en la atención/observación plena.


Cuando entramos en la meditación, la energía física, emocional y mental tiende a calmarse.
Cuando nos alineamos, permitimos que nuestro ser interior aflore y comenzamos a sentir su suave naturaleza. Y mientras todo esto sucede como experiencia privada, también estamos radiando esta vibración al exterior desde nuestros cuerpos al ambiente externo.
En la meditación grupal cada uno de nosotros contribuimos al ambiente grupal. Nuestros cuerpos energéticos experimentan los cambios en vibración y esto ordena y armoniza nuestro sistema nervioso.
Como radiamos y a la vez podemos sentir la energía creada por los demás, es fácil ver como la meditación en grupo puede ser beneficiosa: Hay un efecto “onda” que multiplica su beneficio. Es similar al efecto físico que se puede observar en el mar cuando las olas pequeñas sirven para crear una ola más grande. Así la calmada vibración de una sola persona ayuda a otra persona. Y cuando se calma, contribuye a que otra persona pueda calmarse. Olas de calma toman más y más fuerza. Y así, el grupo completo se enriquece, potencia y beneficia mutuamente. Estas primeras personas son las que crean un ambiente, un camino, para que todas las demás personas en el grupo puedan alcanzar el mismo estado.
El efecto ambiental combinado de varias personas compartiendo el silencio hace mucho más fácil a todos, pero especialmente a los principiantes, lograr centrarse y alinearse, ya que esta vibración les toca, suaviza y alinea.
El silencio consciente compartido en grupo es un acto de ayuda mutua y cooperación espiritual que trasciende la separación aparente entre las personas.
¿Cuál es la belleza de la meditación en grupo? apoyo colectivo, pero poder personal.
Compartimos el proceso de relajarnos y conectarnos grupalmente, a la vez que potenciarnos personalmente.
El silencio compartido es también extraordinariamente útil para ayudar a las personas en la vida cotidiana, por ejemplo, en el trabajo conjunto. Sin tumultos, en silencio, nuestras vibraciones de la personalidad se amoldan y armonizan unas a las otras, creando siempre puentes que evitan las confrontaciones.

"Cada vez que acudimos a nuestras reuniones fraternales, es como si cada uno aportara un fruto de su jardín, de su campo, de su alma, y la atmósfera se llena de emanaciones deliciosas que todos pueden saborear. Así, en vez de verse obligado a conformarse con rábanos, tomates... o colinabos – hablando simbólicamente – que cultiva en su huerto, cada uno come de todo, porque ahí hay amables criaturas que aportan manzanas, ciruelas, peras, etc., es decir la paciencia, la dulzura, la fuerza, la salud, el amor, la ternura, la pureza, la inteligencia, la fe, la esperanza... ¡Hay muchas cosas con las que hacer un banquete!
He aquí la razón de ser de una fraternidad espiritual.
Mientras permanezcáis solos en vuestra casa, viviréis en la pobreza.
En una fraternidad espiritual es donde hallaréis la abundancia, es ahí donde el Cielo distribuye sus riquezas a través de cada uno de vosotros."

“Omraam Mikhaël Aïvanhov”


La red de Mindfulness de Agartam, propone una técnica de meditación milenaria orientada a ejercitarnos en la atención plena, mejorar nuestra calidad de vida y, para los interesados en profundizar su nivel de conciencia, obtener paulatinamente un estado de vida meditativo, en profunda conexión con su "Ser".
Indicada para aquellos que desean transitar este maravilloso camino, conducente a obtener un estado de vida meditativo, con el fin de lograr vivir en amor, plenitud, armonía, paz y serenidad. Mejorando enormemente así sus vínculos y calidad de vida
La propuesta implica, a través de la práctica reiterada de estas meditaciones, desarrollar la capacidad de enfocarnos y concentrarnos en el aquí y el ahora. Incorporando las herramientas necesarias para subordinar la mente a la voluntad de nuestro "Ser", de nuestra alma, evitando así el hábito de la misma de llevarnos permanentemente al pasado o al futuro.
Para ello les proponemos una serie de meditaciones que, para lograr justamente el objetivo de empoderarse de estas técnicas no serán guiadas, pero sí estarán precedidas por una orientación de varios minutos que les va a permitir prepararse para aplicar y ejercitar esta técnica de meditación, que las efectuaremos acompañándonos con uno o más mantras.

Vamos, entonces, a sumergirnos en este maravilloso mundo de la meditación.


YOUTUBE


 
Meditaciones prácticas en Youtube para comenzar a ejercitar Mindfulness (meditación Vipassana) para principiantes de 10, 15, 25 y 35 minutos:


 A 


Meditaciones en Youtube para practicantes con introducción muy breve, para facilitar la ejercitación independiente de 3, 5, 10, 15, 20, 35 y 45 minutos:

---------------------

IVOOX

Meditaciones Mindfulness en Ivoox para principiantes sin experiencia
 Con Pre-guía:



Mindfulness - Meditación 10´.
Mindfulness - Meditación 15´.


Mindfulness - Meditación 25´.

Mindfulness - Meditación 35´.

-------------------------

Meditaciones Mindfulness en Ivoox para practicantes con experiencia
 Con breve introducción:


Mindfulness - Meditación 3´.
Mindfulness - Meditación 5´.                                                                                                     
https://ar.ivoox.com/es/mindfulness-meditacion-5-para-practicantes-audios-mp3_rf_49603847_1.html


Mindfulness - Meditación 10´.

Mindfulness - Meditación 15´.

Mindfulness - Meditación 15´(2).

Mindfulness - Meditación 20´.

Mindfulness - Meditación 35´.

Mindfulness - Meditación 45´.

---------------------------------------------------

Para acompañar sus meditaciones grupales o en solitario, se pueden bajar muchos mantras, desde acá:





Compartir:

Convocatorias Anteriores